Amper se adjudica dos contratos con la Policía Local de Elche y Vitoria por 1,6 millones de euros

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Amper se ha adjudicado un contrato para el despliegue de la infraestructura de comunicación digital de radio 'TETRA' con la Policía Local de Elche y para la puesta en marcha del centro de Control y Emergencias de la Policía Local de Vitoria, por un importe total de 1,6 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, la red 'TETRA' diseñada para Elche supondrá la modernización de los actuales equipos de la Policía Local y dará cobertura a todo el municipio. el grupo señaló que la puesta en marcha de esta infraestructura contribuirá a garantizar la seguridad y la coordinación de los efectivos de la Policía Local y a asegurar las comunicaciones en situaciones de emergencia.

La compañía , que ya ha desarrollado iniciativas con estas redes para los ayuntamientos de Madrid y Gijón, así como para el departamento de Interior del Gobierno vasco, integrará en el actual centro de Mando y Control que se ampliará y modernizará para adaptarse a las necesidades del cuerpo de Policía Local, compuesto por 400 efectivos.

Por su parte, el proyecto aprobado por el ayuntamiento de Vitoria, que se llevará a cabo conjuntamente con el socio local en la zona TELKROM, supondrá la creación de un centro de Control que integrará un sistema de Gestión de Emergencias y Comunicaciones (GEMYC) conmodernas tecnologías para una atención "más eficaz" de los requerimientos de ciudadanos y agentes.

Amper, a través de Fedetec, ha puesto en marcha los centros de Control de Comunicaciones y Emergencias, similares al que se instalará en Vitoria, en ciudades como Pamplona, Valladolid, Salamanca, Elche, Alcobendas o en el Puerto de Gijón.