El agente apuñalado mortalmente en Valencia tenía 51 años y era subinspector de Homicidios

  • El ministro Zoido envía toda su solidaridad a su familia y compañeros
El agente apuñalado mortalmente en Valencia tenía 51 años y era subinspector de Homicidios
El agente apuñalado mortalmente en Valencia tenía 51 años y era subinspector de Homicidios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El policía apuñalado mortalmente por un hombre al que iba a detener en la calle Sueca de Valencia, y que fue a su vez abatido por otro agente, es un subinspector de Homicidios, casado, con dos hijos y de 51 años, según ha podido saber Europa Press.

El ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, ha enviado sus condolencias a la familia del agente fallecido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Descanse en paz Blas, el policía asesinado hoy en Valencia en acto de servicio. Toda nuestra solidaridad para su familia y sus compañeros".

De igual modo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que se ha desplazado al lugar del suceso, también ha tenido palabras de recuerdo para los familiares del agente: "Todo mi apoyo a los familiares del agente de Policía fallecido en acto de servicio. Mucho ánimo a los compañeros".

Desde la Guardia Civil han expresado sus condolencias y tristeza por el suceso. "Nuestro abrazo dolorido a los allegados de Blas, el agente de Policía asesinado en Valencia en acto de servicio. Duerme en Paz, Hermano", reza su tuit, que se suma al del propio cuerpo al que pertenecía el agente apuñalado: "Todo nuestro cariño y apoyo a la familia y compañeros de Blas, asesinado hoy en una actuación policial en Valencia. DEP".

El suceso ha ocurrido antes de las 14.00 horas cuando el agente, subinspector del Grupo de Homicidios, ha fallecido tras presuntamente ser apuñalado por un hombre al que iba a detener en un edificio situado en el número 77 de la calle Sueca de Valencia, a donde se había dirigido para hacer unas gestiones relacionadas con el hallazgo de un torso en una maleta en el barrio de Russafa este lunes. El agresor también murió al ser abatido por otro agente.

Al entrar los agentes al portal de un edificio, se han encontrado con un hombre que, sin mediar palabra, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a apuñalar a uno de los policías. El compañero de éste le ha abatido, según ha informado Jefatura.

Hacia las 13.55 horas el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso para desplazarse hasta el lugar, al que se ha dirigido una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre por arma de fuego --del que no se ha precisado su edad-- y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al herido por arma blanca --el agente de Policía--, pero sin obtener respuesta.

El incidente ha tenido lugar en la misma zona en la que anoche se encontró el torso de una persona en una maleta escondida entre dos contenedores.

Mostrar comentarios