Argentina lamenta muerte de dos turistas en Brasil y de una joven en Uruguay

  • El Gobierno argentino transmitió hoy su pesar por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, presuntamente víctima de asesinato en Uruguay, y de una mujer y su hija de 5 años que fueron atropelladas hoy en Brasil, donde hacían turismo, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 2 ene.- El Gobierno argentino transmitió hoy su pesar por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, presuntamente víctima de asesinato en Uruguay, y de una mujer y su hija de 5 años que fueron atropelladas hoy en Brasil, donde hacían turismo, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo lamentó "profundamente" las muertes y transmitió las condolencias a las familias.

En cuanto a la muerte de Chomnalez, Argentina confió "en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible".

La joven argentina de 15 años desapareció en una playa del balneario costero de Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, y fue hallada muerta el pasado martes.

La policía uruguaya investiga el entorno familiar de la joven y llegó a detener al marido de la madrina de Chomnalez, quien hoy recuperó su libertad por falta de pruebas en contra, aunque tampoco descarta la hipótesis de un ataque perpetrado por un asaltante desconocido, según difundieron medios locales.

Respecto al accidente de tráfico en Brasil, Cancillería informó que dispuso el traslado inmediato del cónsul de Florianápolis al lugar de los hechos, distante a 600 kilómetros, para asistir a la familia argentina.

El atropello que causó la muerte de la mujer argentina y su hija de 5 años y en el que otros tres ciudadanos argentinos resultaron heridos ocurrió en la tarde del jueves, en el kilómetro 542 de la carretera federal BR-282 en jurisdicción de Chapecó, ciudad en el sureño estado de Santa Catarina, según fuentes policiales.

Los cinco argentinos, que se dirigían a un balneario de Santa Catarina para pasar unos días de vacaciones, salieron ilesos de un accidente que sufrieron veinte minutos antes del atropello, cuando el vehículo con matrícula de la provincia de Misiones en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un barranco.

El accidente ocurrió después de que el conductor del vehículo perdiera el control del automóvil por la cantidad de agua estancada sobre la vía tras las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en el sur de Brasil.

Tras abandonar sin dificultades el automóvil accidentado, los cinco argentinos regresaron a la carretera y estaban en un arcén de la vía cuando otro vehículo con matrícula brasileña, igualmente descontrolado por el agua estancada, los atropelló.

El accidente provocó la muerte en el acto de Gabriela Fernanda Rodríguez Macena, de 39 años y residente en Posadas, y la menor Victoria Pereyra murió en la madrugada de este viernes en un hospital de Chapecó víctima de traumatismo craneal.

El marido y la madre de Gabriela Fernanda, de 38 años y 66 años, permanecen ingresados en el mismo hospital con graves heridas pero están fuera de peligro, en tanto que otro hijo de la pareja, de 14 años, tan sólo sufrió heridas leves.

Mostrar comentarios