Armada peruana vende a empresa chilena dos remolcadores fabricados en Perú

  • Lima, 11 abr (EFE).- El Servicio Industrial de la Marina de Guerra de Perú (Sima) entregará próximamente a una empresa chilena dos naves remolcadoras diseñadas y fabricadas completamente en Perú, informó hoy la agencia oficial Andina.

Armada peruana vende a empresa chilena dos remolcadores fabricados en Perú

Armada peruana vende a empresa chilena dos remolcadores fabricados en Perú

Lima, 11 abr (EFE).- El Servicio Industrial de la Marina de Guerra de Perú (Sima) entregará próximamente a una empresa chilena dos naves remolcadoras diseñadas y fabricadas completamente en Perú, informó hoy la agencia oficial Andina.

El director del Sima, Jason Saavedra, afirmó que las naves han sido adquiridas por unos 6 millones de dólares, cada una.

"Esta contribución del Sima es importante porque se está exportando productos de altísimo valor agregado, una embarcación que tiene una alta complejidad tecnológica en su construcción", declaró.

Destacó, además, que esto confirma que Perú no solo puede vender materias primas de actividades extractivas, sino que también puede transformarlas en productos con valor agregado.

Los remolcadores portuarios sirven para ayudar a los buques a ingresar a las aguas restringidas de los puertos, según la normativa internacional, indicó.

Saavedra explicó que el Sima también realiza el mantenimiento de buques comerciales de diferentes banderas extranjeras, que llegan especialmente a Perú para recibir este servicio.