Arrestado un conductor ebrio que circulaba a 172 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 80 en Amorebieta

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Un varón de 35 años de edad fue detenido ayer cuando que circulaba ebrio a 172 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 80 kilómetros por hora en una zona en obras de la autopista A-8 a la altura de Amorebieta, según informó el Departamento vasco de Interior.

El hecho se produjo hacia las diez y media de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 98,500 de la autopista A-8 a su paso por el término municipal de Amorebieta, sentido Behobia, en un tramo en obras debidamente señalizado en el que la velocidad máxima permitida está limitada a 80 kilómetros por hora.

A esa hora, la Ertzaintza tenía establecido un control de velocidad, dentro de la campaña promovida por la Dirección de de Tráfico del Gobierno vasco, que detectó el paso de turismo cuando circulaba a 172 kilómetros por hora por el citado tramo de velocidad limitada.

El conductor del turismo fue interceptado poco después y al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó una tasa que duplicó la permitida. Los agentes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.