Arrestan al menos a 20 personas en nuevos disturbios en el norte dominicano

  • Santiago (R.Dominicana), 25 mar (EFE).- Al menos 20 personas fueron detenidas hoy en República Dominicana durante el desarrollo de una huelga de un día convocada por organizaciones comunitarias de más de 40 localidades de la provincia Santiago (norte), que reclaman una serie de servicios.

Arrestan al menos a 20 personas en nuevos disturbios en el norte dominicano

Arrestan al menos a 20 personas en nuevos disturbios en el norte dominicano

Santiago (R.Dominicana), 25 mar (EFE).- Al menos 20 personas fueron detenidas hoy en República Dominicana durante el desarrollo de una huelga de un día convocada por organizaciones comunitarias de más de 40 localidades de la provincia Santiago (norte), que reclaman una serie de servicios.

La policía reprimió con gases lacrimógenos y disparos de escopetas a manifestantes del municipio de San José de las Matas, así como de las comunidades de Inoa, El Rubio, La Cuesta, La Bosúa y Entrada de Jánico, que demandan arreglo de carreteras, cese de los apagones y mejoría del suministro de agua potable.

Los dirigentes comunitarios Luis Jáquez y Antony Almonte, denunciaron que cuatro de los detenidos, entre ellos líderes de la protesta, fueron golpeados por la policía.

Aseguraron que la carretera que une a San José de las Matas con el municipio de Monción se encuentra prácticamente intransitable y que el servicio de agua y luz es deficiente.

Los dos dirigentes informaron que la vía que enlaza a las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, en el norte y noroeste del país, fue bloqueada con neumáticos incendiados y grandes troncos de árboles.

Mientras, los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policía continuaron hoy en el municipio de Salcedo (norte), que se encuentra en huelga desde ayer en reclamo de un conjunto de obras y mejoría de los servicios.

Los comerciantes abrieron parcialmente sus puertas, pero fueron obligados por manifestantes, algunos encapuchados, a cerrar nuevamente sus negocios, mientras una comisión del Gobierno se comprometió hoy a gestionar la libertad de los detenidos durante las protestas con el propósito de sus organizaciones cesen la huelga.

Entre tanto, fue levantado este miércoles el paro que por dos días alteró las actividades normales de la provincia Monseñor Nouel (norte), donde se presentaron violentas protestas que dejaron al menos un herido y más de veinticinco detenidos.