Detenido un hombre en Lubián (Zamora) que conducía sin carné y que intentó cambiarse con la copiloto


ZAMORA|

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre en el término municipal de Lubián (Zamora), por conducir con el permiso retirado después de que su coche fuera interceptado durante un operativo de control llevado a cabo por la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante un operativo de la Guardia Civil de Zamora, cuando los agentes procedieron a interceptar un vehículo que circulaba por la A-52 con la finalidad de identificar a los ocupantes.

El vehículo no se detuvo en el lugar indicado por los agentes, sino que lo hizo varios metros más adelante, lo que aprovecharon para para intercambiar las posiciones entre el conductor y la acompañante con el objetivo de "engañar a los guardias civiles", según han informado fuentes de la Comandancia de Zamora.

Una vez identificados los ocupantes del turismo, los agentes comprobaron que la persona que conducía había sido privada cautelarmente del permiso de conducir por resolución judicial, por lo que procedieron a la detención del individuo por un delito contra la Seguridad Vial.

La persona fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad provisional.