La Policía Municipal detiene en Pamplona a dos varones relacionados con robos en viviendas

  • Agentes de la Policía Municipal han detenido durante la pasada noche a dos varones presuntamente relacionados con los robos en viviendas que se están produciendo durante los últimos días.
EUROPA PRESS

Las detenciones se han producido sobre la 1.30 horas aproximadamente, y dentro de un operativo especial desarrollado para la prevención de este tipo de delitos. El dispositivo se ha desarrollado con agentes de paisano pertenecientes a la Brigada de Investigación, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos son un ucraniano y un georgiano. Según ha inforamdo la Policía Municipal en una nota, por el momento son presuntos autores de la colocación de 'testigos' en las puertas de varias viviendas de la calle Premín de Iruña, utilizados para comprobar si las viviendas se encuentran habitadas.

Junto con las detenciones se ha retirado a dependencias policiales el vehículo que utilizaban los detenidos para su posterior registro así como herramientas para la apertura de cerraduras, que portaban en el momento de la detención, y de las que han intentado deshacerse en el momento en que se han percatado de la presencia de la policía.

No se descarta si los ahora detenidos tienen alguna relación con los que esta misma semana se ha detenido también por tentativa de robo en viviendas, ya que la investigación se mantiene abierta.

La Policía está investigando si los efectos que se han ocupado a los detenidos corresponden a alguna de las viviendas en las que se está trabajando. Asimismo, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, se estudia la posibilidad de la relación de estas personas con otras implicadas en hechos similares.

Todo ello se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia, al que pasarán los detenidos una vez que se concluyan las diligencias, continuando las labores de investigación y coordinación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos en los que pudieran estar implicados los ahora arrestados.

Mostrar comentarios