Cinco detenidos en Zamora, varios de ellos menores, acusados de nueve delitos de hurto de vehículos


ZAMORA|
Cinco detenidos en Zamora, varios de ellos menores, acusados de nueve delitos de hurto de vehículos

Cinco detenidos en Zamora, varios de ellos menores, acusados de nueve delitos de hurto de vehículos ZAMORA | EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cinco jóvenes, varios de ellos menores, como presuntos autores de la comisión de nueve delitos de hurto de vehículos durante el pasado mes de noviembre en la provincia.

Las investigaciones enmarcadas en la Operación 'Carbaby', según han relatado fuentes de la Comandancia en una nota de prensa, comenzaron tras las denuncias de los propietarios que dieron un primer resultado el 23 de noviembre con la detención de un joven menor de edad, de nacionalidad rumana, y con domicilio en la provincia.

Los agentes continuaron su trabajo y cerraron el cerco sobre un grupo de jóvenes que creían que podían estar implicados en estos hechos delictivos.

En este marco, la Guardia Civil de Zamora logró identificar y detener el pasado lunes a otros cuatro jóvenes de nacionalidad rumana (dos de ellos menores de edad), en diversos grados de participación.

Además a uno de ellos se le investiga por conducir sin permiso y por forma temeraria y otro se encontraba fugado del centro de acogida que tenía la tutela del mismo, en Salamanca, y ha sido reingresado en otro.

La Guardia Civil continúa con la investigación con el objetivo de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales, así como, de posibles colaboradores.

Las diligencias instruidas, material incautado y personas detenidas mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Toro, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Respecto a los vehículos, todos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios. Aparte de pequeños desperfectos en la carrocería, también fueron sustraídas de los vehículos pequeñas cantidades de dinero, una tableta electrónica o una cazadora.