Asciende a cinco la cifra de detenidos en relación con la muerte de un joven en una agresión en Burgos capital

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

Cinco personas fueron detenidas en relación con la muerte de un joven como consecuencia de una agresión registrada en la madrugada de ayer en Burgos capital, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por ello y a las detenciones realizadas tras el suceso, acaecido en la madrugada del pasado domingo, a última hora de esta mañana se localizó y detuvo a un quinto individuo, D.P.C., de 20 años, por su presunta implicación en los hechos, y pasará a disposición judicial tras la práctica de las diligencias.

Cabe recordar que agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a tres personas, S.A.P, J.L.S. y H.E.R, todos de 18 años y vecinos de Burgos, que se suman a la arrestada el pasado domingo, un joven de 20 años, C.F.H, vecino también de la ciudad, que fue puesto en libertad sin cargos.

H.E.R. tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y atentado a los agentes de la autoridad y no se descartan más detenciones, según la Subdelegación del Gobierno.

Todo ellos están detenidos por su presunta participación en la agresión en la que murió un joven camarero de 25 años J.G.I. quien, tras finalizar su jornada laboral, en torno a las 4.45 horas de la madrugada del domingo, se encontraba solo en la plaza de Las Llanas, cuando sufrió golpes en la cabeza por parte de un grupo de jóvenes que le causaron la muerte.

Al parecer, el móvil de la agresión fue la negativa del joven camarero fallecido a dar un cigarrillo a uno de los miembros del grupo, lo que originó que alguien le insultara gravemente.

"Al recriminarles la víctima el insulto, amparados en la superioridad numérica del grupo se abalanzaron contra él y le agredieron salvajemente, le abandonaron tirado en la acera y se dieron a la fuga", destacaron las mismas fuentes.