CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Asesinan a alcalde de población rural del occidente de Honduras

  • El alcalde del municipio de Dolores Merendón, del departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, Manuel de Jesús Guzmán, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, informó una fuente policial.

Tegucigalpa, 4 dic.- El alcalde del municipio de Dolores Merendón, del departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, Manuel de Jesús Guzmán, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, informó una fuente policial.

El subcomisionado de Policía, Manuel García, dijo a periodistas que Guzmán falleció cuando iba a ser ingresado de gravedad en la sala de urgencias de un hospital público de esa región occidental del país, limítrofe con Guatemala.

"El alcalde fue atacado por desconocidos en la carretera que desde el municipio de San Jerónimo conduce a Dolores Merendón, y herido de gravedad fue trasladado a un hospital de la zona, pero en el camino falleció", precisó la fuente.

Guzmán fue elegido alcalde de Dolores Merendón en las elecciones de noviembre de 2009, por el oficialista Partido Nacional.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el asesinato no han determinado el móvil.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según un reciente informe de las Naciones Unidas.