Atrapan al secuestrador de un ex agente del FBI que permanece desaparecido

  • México, 25 abr (EFE).- La policía mexicana capturó a Germán Torres Jiménez, alias "Z-25", un presunto sicario que al parecer participó en el plagio del ex agente estadounidense del FBI y experto en secuestros, Félix Batista, ocurrido en diciembre pasado, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-federal).

Atrapan al secuestrador de un ex agente del FBI que permanece desaparecido

Atrapan al secuestrador de un ex agente del FBI que permanece desaparecido

México, 25 abr (EFE).- La policía mexicana capturó a Germán Torres Jiménez, alias "Z-25", un presunto sicario que al parecer participó en el plagio del ex agente estadounidense del FBI y experto en secuestros, Félix Batista, ocurrido en diciembre pasado, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-federal).

Batista fue secuestrado el 10 de diciembre en el norteño estado de Coahuila cuando asistía a una reunión con empresarios mexicanos para asesorarlos en asuntos de secuestros. Desde entonces se desconoce su suerte.

La SSP no dio más detalles de la presunta participación de Torres Jiménez en este secuestro, pero dijo del detenido que era uno de los fundadores de la banda criminal "Los Zetas", el brazo armado del poderoso cartel del Golfo,

Junto a Torres Jiménez fueron detenidos anoche dos hombres y dos mujeres en el municipio de Poza Rica, en Golfo de México, después de un enfrentamiento con la policía, precisó en un comunicado la SSP.

Los "Zetas" se han hecho de parte de la cúpula del cartel del Golfo, después de la extradición hace dos años a Estados Unidos de su líder, Osiel Cárdenas Guillén.

La SSP agregó que en la acción la policía se incautó de tres armas largas con cargadores, cartuchos de diversos calibres, así como teléfonos celulares.

Según la misma fuente, Torres Jiménez, de 29 años, fue colaborador cercano de Osiel Cárdenas Guillén y se encargaba de adiestrar a miembros de "Los Zetas" en operaciones de secuestro y trasiego de drogas.

Torres Jiménez, de acuerdo a la SSP, realizó secuestros "de alto impacto" pero operaba con un perfil bajo, lo que le permitió ocultar su identidad.

Se le vincula también con el asesinato de cinco probables integrantes del cartel rival "La Familia".

Además de Torres Jiménez, fueron detenidos Ángel Manuel de la Rosa, alias "El Camello", José de Jesús Pérez Méndez, alias "El Flaco", Rosario Rosado Camacho y María Victoria Hernández Jiménez.