Ayuntamiento de Rincón considera "hechos aislados" los dos últimos sucesos y lanza un mensaje de tranquilidad

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del municipio malagueño de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) y la Policía Local lanzaron hoy un mensaje de "tranquilidad" tras los dos últimos sucesos que tuvieron lugar en el núcleo de La Cala del Moral y que consideraron "hechos aislados" y que no indican, por tanto, el aumento de la delincuencia en la localidad. No obstante, anunciaron la intensificación policial en la zona.

Los portavoces de ambas formaciones opinaron que estos sucesos son "hechos aislados y sin conexión", que fueron resueltos "de forma coordinada y con inmediatez" por la Policía Local y la Guardia Civil, procediendo a la detención de las personas implicadas.

El portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, defendió que Rincón de la Victoria es "un municipio tranquilo" y explicó a los periodistas que no existen precedentes en la zona.

Asimismo, la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, incidió en llamar a la calma ante la alarma social que han podido desencadenar estos dos últimos sucesos, que no guardan relación entre sí.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad del municipio, el portavoz del PSIRV, aunque reconoció que "cuantos más efectivos, más seguridad", subrayó que el motivo de este último incidente no es el número de efectivos con los que cuenta la localidad. Así, hizo hincapié en que la dotación policial actual es "suficiente", aunque "seguimos apostando por aumentar de medios personales y materiales a la Policía Local".

Precisamente, destacó que el próximo mes de junio se dispondrá de ocho policías locales más, teniendo una plantilla total de 69, además en verano este cuerpo contará con un nuevo edificio. Asimismo, la Guardia Civil está presente en el municipio con 55 agentes.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local de Rincón de la Victoria, José Puerta, informó de que el municipio se sitúa en niveles de delincuencia por debajo de la media nacional, según datos de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 21 de abril. Además, señaló que durante 2008 se realizaron unas 650 presencias policiales programadas en la zona.

SUCESOS

El primero de los sucesos tuvo lugar en la noche del pasado lunes en la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral, cuando dos jóvenes armados, que ya fueron detenidos, dispararon a una pareja.

En el mismo lugar, pero en la tarde de ayer, un grupo de jóvenes golpearon a un vecino que estaba paseando a su perro --un agente de la Policía Nacional--, resultando herido también un policía local que acudió al lugar. En este caso, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes --dos hermanos y un primo de éstos--, según precisaron a Europa Press fuentes del instituto armado.