Cae un grupo que robaba en empresas y establecimientos de Cataluña y Aragón

GERONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra desarticularon, en una operación conjunta, a un grupo especializado en cometer robos en empresas y establecimientos públicos de Cataluña y la provincia de Huesca, según informaron hoy fuentes policiales.

Durante la operación, los agentes detuvieron a tres integrantes de la banda, Skender J., de 47 años, Naim J., de 35, y Shefqet J., de 34, todos ellos de origen albanokosovar y vecinos de Salou, que tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Gerona) ingresaron en prisión.

En enero de este año, los agentes iniciaron la investigación de un grupo de ciudadanos albanokosovares de los que se tenía la sospecha de que podrían estar cometiendo robos en empresas de polígonos industriales, supermercados y restaurantes alejados de núcleos urbanos, cosa que les permitía actuar con tranquilidad.

Los asaltantes, con un amplio historial delictivo y al que se considera autores de más de una treintena de robos, accedían a los establecimientos agujereando paredes o tejados y descolgándose con cuerdas y los investigadores los relacionaron con robos ocurridos en Huesca y Castellón.

Es por ello que se inició una investigación con la Guardia Civil, tutelada por un juzgado de Tremp, y que acabó el 12 de mayo con la detención en La Jonquera (Gerona) de tres integrantes del grupo cuando intentaban pasar la frontera, e interviniéndoles teléfonos móviles, herramientas utilizadas en los robos y dinero.