Cae un grupo que robaba en segundas residencias del Maresme (Barcelona)

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo que se dedicaba a robar en segundas residencias de la comarca del Maresme (Barcelona) y que vendía el material sustraído, valorado en centenares de miles de euros, en tiendas de segunda mano.

Según informó hoy la policía catalana, detuvieron a cuatro personas de nacionalidad rumana que cometieron 30 robos en domicilios y recuperaron gran cantidad de los objetos robados, mayoritariamente joyas y aparatos electrónicos.

La investigación empezó con la identificación de uno de los miembros, Angel E., de 28 años, autor de un robo en un domicilio de esta comarca, que según corroboró la policía actuaba con otras tres personas.

El 15 de mayo lograron detener a Angel E.; Virgil Ionut A., de 22 años; Roberto I., de 32 y Carmen A., de 38, en Santa Coloma de Gramenet cuando salían cargados con el material robado la tarde anterior en Arenys de Mar y Sant Vicenç de Montalt.

En el registro de uno de los domicilios los agentes recuperaron el material robado, del que se está estudiando la procedencia.

Con la desarticulación de este grupo y la detención de otras tres personas la semana pasada, que robaban forzando la puerta de los domicilios con una radiografía, los Mossos dan por resueltos 50 robos en la zona.