Cae un grupo que robaba en vehículos en aparcamientos privados de Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo muy activo de ladrones especializado en robar en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos privados, al que se le imputa hasta 81 robos en el último mes en diez parkings de los distritos de Nou Barris y Horta Guinardó de Barcelona y Caldes de Montbui, según informó hoy la policía catalana.

Al grupo, formado por Carlos M.N., de 20 años, Alejandro B.C. y Ramon B.H., de 19, y Brian L.G., de 21, todos ellos vecinos de Barcelona, también se le relaciona con el robo de cinco motocicletas, de las que cuatro se han podido recuperar.

Esta banda actuaba de noche, cuando los aparcamientos estaban llenos y el movimiento de personas era poco frecuente, y su 'modus operandi' consistía en forzar la puerta de acceso al parking haciendo palanca con dos destornilladores.

En el interior del aparcamiento forzaban los paños de los automóviles o rompían alguna de las ventanillas y se llevaban aparatos electrónicos, monederos, gafas, paquetes de tabaco y juguetes.

En una noche forzaban diversos coches y las motocicletas que robaban se las llevaban en una furgoneta, para después desguazarlas y venderlas por piezas.

Con la desarticulación de este grupo, los Mossos del distrito de Nou Barris han constatado una disminución de los hechos relacionados con este tipo de robos, ayudada por la campaña iniciada por la Oficina de Relaciones con la Comunidad, que ha informado de medidas para prevenir este delito.

Los Mossos han contactado con las asociaciones de vecinos y han realizado charlas, además de distribuir hasta 500 trípticos entre las diferentes escuelas del distrito.