CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Cinco policías egipcios heridos por las piedras de manifestantes en El Cairo

  • El Cairo, 24 ene (EFE).- Al menos cinco policías egipcios resultaron heridos hoy por las piedras que tiraron contra ellos manifestantes que intentaron destruir un muro erigido en el centro de El Cairo, según el Ministerio del Interior.

El Cairo, 24 ene (EFE).- Al menos cinco policías egipcios resultaron heridos hoy por las piedras que tiraron contra ellos manifestantes que intentaron destruir un muro erigido en el centro de El Cairo, según el Ministerio del Interior.

Este departamento explicó en un comunicado que algunos manifestantes, que quitaron varios bloques de uno de los muros levantados en la calle Qasr al Aini, tiraron piedras contra los agentes que se encontraban detrás de estas construcciones y causaron heridas a cinco de ellos.

Los policías, que sufren de heridas en distintas partes del cuerpo, han sido trasladados al hospital, añadió la nota.

Esta mañana, decenas de manifestantes intentaron derribar uno de los muros erigidos cerca del Parlamento y de la sede del Consejo Ministros, a lo que los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos, según habían informado anteriormente fuentes de los servicios de seguridad.

Estos muros fueron construidos en el pasado por las autoridades para proteger los edificios gubernamentales en la plaza Tahrir, escenario habitual de protestas, en los disturbios del último año.

Las escaramuzas de hoy se producen la víspera del segundo aniversario de la revolución del 25 enero de 2011, que se conmemorará mañana con una gran manifestación en Tahrir, convocada por los partidos opositores y revolucionarios.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes egipcios han creado un grupo, "Black Bloc" (bloque negro), para "combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes" y han advertido de que emplearán la fuerza para lograr este objetivo, en un vídeo colgado en las últimas horas en Youtube.

Mientras tanto, algunas organizaciones islamistas, como la salafista Al Gamaa al Islamiya, avisaron de que emplearán la violencia si las corrientes no islamistas intentan derrocar al presidente por una vía que no sean las elecciones.