Cofarca dice que no ha mermado la distribución de medicamentos en la provincia grancanaria pese a los robos cometidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector de la Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca) ha querido dejar constancia de que no se ha producido merma en el servicio diario de distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia y a otros centros sanitarios de la provincia de Las Palmas pese a los robos cometidos en su almacén.

Así se desprende de un comunicado remitido hoy por la Cooperativa ante los resultados policiales de la Operación 'Lyrica', que se ha saldado con la detención de 24 personas acusadas por cometer diversos hurtos en el almacén que Cofarca tiene en Las Palmas de Gran Canaria.

La Cooperativa explicó que en los últimos años ha contado con suficientes existencias de medicamentos para abastecer a las oficinas de farmacias y centros sanitarios. "Por la lejanía y la insularidad, Cofarca, como almacén de distribución farmacéutica, dispone siempre de mayores existencias de medicamentos para garantizar la asistencia sanitaria a la población", aclara.

El Consejo Rector ha expresado su satisfacción por contar con una plantilla, una organización de directivos y medios técnicos "muy avanzados" para la correcta gestión de la distribución del medicamento que, "por los largos años de dedicación y por su quehacer diario, han acreditado solvencia y confianza; de esta forma se ha contribuido con eficacia a descubrir y esclarecer totalmente los hechos".

ACCIONES LEGALES

El Consejo Rector ha dicho que continuará ejerciendo las acciones legales pertinentes para depurar las responsabilidades en que hubieran podido incurrir los presuntos autores de hurtos continuados, de delitos contra la salud pública, de asociación ilícita y de delitos continuados de receptación y otras conductas afines, así como las correspondientes por los daños y perjuicios producidos al patrimonio de la Cooperativa.

"Estas acciones se ejercitarán con todo rigor, en función de los resultados de la investigación policial y de las diligencias judiciales llevadas a cabo con un notable éxito por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Grupo de Delitos Patrimoniales de Las Palmas y por el Juzgado de Instrucción Número 6 de esta capital", agrega.

Igualmente, el Consejo Rector de Cofarca ha informado de que varios de los implicados en los hechos ya no están vinculados laboralmente con la Cooperativa y que ha iniciado otros expedientes disciplinarios que pueden dar lugar a despidos.