Condenado a 9 años un hombre que violó y detuvo ilegalmente a una joven en su casa

  • Albacete, 26 feb (EFE).- La Audiencia de Albacete ha condenado a 9 años de prisión a Mohammed A., por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal de una joven de 18 años, F.F., a la que violó y dejó encerrada con llave en el domicilio que el compartía con otros tres compañeros y donde ella se alojaba temporalmente.

Condenado a 9 años un hombre que violó y detuvo ilegalmente a una joven en su casa

Condenado a 9 años un hombre que violó y detuvo ilegalmente a una joven en su casa

Albacete, 26 feb (EFE).- La Audiencia de Albacete ha condenado a 9 años de prisión a Mohammed A., por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal de una joven de 18 años, F.F., a la que violó y dejó encerrada con llave en el domicilio que el compartía con otros tres compañeros y donde ella se alojaba temporalmente.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se condena al acusado a 7 años por el delito de agresión sexual, a 2 años por el de detención ilegal y a pagar a la víctima 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daño moral.

La sentencia considera probado que, el día 7 de abril de 2008, el procesado, con antecedentes penales, entró en la habitación que ocupaba la joven con intención de satisfacer sus deseos lúbricos.

Y dirigiéndose a F.F., le dijo: "Si te portas bien lo pasarás bien, si te portas mal lo pasarás mal".

También le advirtió de que "podría fácilmente matarla, descuartizándola y que no se enteraría nadie", que si no se acostaba con él, tendría que acostarse "con todos los demás y con más gente", tras lo que procedió a quitarle la ropa y a abrirle las piernas a la fuerza, para después penetrarla vaginalmente y eyacular.

Como consecuencia de estos hechos, según la sentencia, la joven sufrió desgarro del himen con desgarro de horquilla perineal de un centímetro que precisó sutura para su sanidad.

Mohamed A. salió del domicilio a la mañana siguiente para dirigirse a su trabajo y, "actuando con ánimo de privar de libertad ambulatoria a F.F. hasta que él regresara", cerró con llave el inmueble dejándola en el interior sin que pudiera salir.

Fue entonces cuando la joven, a través de la terraza de la casa, comenzó a gritar pidiendo ayuda, hasta que la vecina del inmueble contiguo, M.C.F.L., la escuchó y avisó a la policía, que precisó de la ayuda del servicio de bomberos para liberarla.

F.F. estaba en la casa que Mohammed compartía con otros tres compañeros mientras buscaba trabajo en Albacete, adonde llegó desde Fuengirola (Málaga) tras la promesa que le hizo el acusado de que le conseguiría un empleo en Albacete y que le considerase como un hermano, según testificó la joven en el juicio oral.

El fiscal pedía una pena total de 17 años de prisión para el acusado; 12 años por el delito de agresión sexual y 5 años por el de detención ilegal.