Condenados a seis años de prisión dos individuos por un delito contra la salud pública

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Jesús Ángel B.L., natural de Talavera de la Reina, y a Jairo Asdrubal R.A., de nacionalidad colombiana, a tres años de prisión para cada uno de ellos, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las sentencias, a la que tuvo acceso Europa Press, establecen que Jesús Ángel B.L., vecino de Montesclaros (Toledo), sobre las 3.00 horas del 1 de julio de 2007, en el parking del establecimiento Mc Donald de la Avenida de Pablo Picasso de Talavera, fue sorprendido, en el interior de un vehículo, por los agentes de la Policía Nacional, en el instante en el que hacía entrega a C.M. de una papelina de las que portaba, recibiendo éste dinero.

Producto de su ilícita actividad le fueron igualmente intervenidos, en el interior del bolsillo del pantalón, cuatro papelinas y una barrita cilíndrica. Según su perceptivo análisis dichas papelinas contenían un total de 0,85 gramos de cocaína y 1,94 gramos de hachís, con un valor en el mercado ilícito de 90,10 euros, respectivamente.

Dichas sustancias eran poseídas por el acusado con la intención de traficar con ellos. El acusado, en el momento de cometer el ilícito penal, era consumidor de sustancias estupefacientes, lo que le producía una leve afectación, para disminuirlas, de sus facultades intelectivas y volitivas.

Por otro lado, y sobre las 4.00 horas del 20 de febrero de 2007 el acusado Jairo Asdrubal R.A., de nacionalidad colombiana, y con domicilio en Madrid, dedicado al tráfico de estupefacientes, circulaba, acompañado de su esposa Martha Cecilia O.L., a bordo de un vehículo por la carretera A-4 sentido Madrid a la altura del kilómetro 128 cuando fue sorprendido por la Guardia Civil portando una bolsa que contenía 47,34 gramos de cocaína en trozos sólidos y polvo con una riqueza media del 25,7, cantidad que podría haber alcanzado en el mercado ilícito 2.097,90 euros.

Igualmente, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo absuelve a Martha Cecilia O.L. de delito contra la salud pública del que también venía acusada en el procedimiento, declarando de oficio la mitad de las costas procesales causadas en el mismo.