Condenan a 5 años a un colombiano que trajo en autobús una maleta con casi 800 gramos de cocaína

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a una pena de cinco años de prisión y multa de 100.000 euros a un hombre, de nacionalidad colombiana, al que le intervinieron casi 800 gramos de cocaína dentro de una maleta, tras llegar a la estación de autobuses de la capital malagueña.

Los hechos sucedieron el 8 de octubre del pasado año cuando el procesado llegó a Málaga en autobús procedente de Madrid. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue al maletero en actitud vigilante, lo que llamó la atención de los agentes policiales que estaban en el recinto.

Sacó su maleta y se fue hacia la salida de la estación donde, indica la resolución, fue interceptado por los agentes, que la examinaron y descubrieron que contenía un paquete de plástico transparente con 759,56 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito al por menor hubiera alcanzado un valor de 91.786 euros.

Además, se le intervino un móvil y una cartilla bancaria. La Sala estima probado, que ese paquete iba a ser entregado en Málaga para la posterior venta de la sustancia a una tercera persona cuyo nombre no quiso facilitar el acusado.

El acusado mostró su conformidad con los hechos por los que se le acusaba por parte del ministerio fiscal por lo que ha sido condenado por un delito contra la salud pública, con la circunstancia atenuante de grave adicción a las bebidas alcohólicas.