Consternación en el pueblo de Zamora donde hallaron restos de desaparecidas

  • El alcalde de San Vicente de la Cabeza (Zamora), Fernando González, ha explicado que los vecinos del municipio "están consternados" ante la noticia de que los restos hallados hoy en un pozo a las afueras de la localidad pueden pertenecer a dos mujeres desaparecidas.

San Vicente de la Cabeza (Zamora), 25 nov.- El alcalde de San Vicente de la Cabeza (Zamora), Fernando González, ha explicado que los vecinos del municipio "están consternados" ante la noticia de que los restos hallados hoy en un pozo a las afueras de la localidad pueden pertenecer a dos mujeres desaparecidas.

El regidor ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que la Policía haya encontrado restos humanos que podrían corresponder a los de la mujer dominicana y a su hija desaparecidas desde junio y cuyos cadáveres eran también buscados en un parque madrileño de la Dehesa de la Villa.

González ha detallado que el presunto autor de los hechos -pareja de la mujer que se encuentra desaparecida y arrestado ayer en Madrid-, tiene relación con el pueblo, "porque aquí nació su madre y aún conservan la casa familiar a la que vienen a veces".

El supuesto autor de las muertes ha visitado el pueblo "recientemente; a comienzos de noviembre estuvo él solo y con su pareja y la niña visitaron la localidad en verano", ha detallado el alcalde.

Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado hasta el municipio para participar en las labores de búsqueda y, según ha puntualizado el regidor, "han estado recorriendo el pueblo con el detenido para que les indicase el pozo donde estaban los cuerpos".

Uno de los vecinos de la población, Dámaso, ha explicado que las fuerzas de seguridad "han estado unas dos horas en el pozo hasta que han sacado los cuerpos y se han ido".

La madre del detenido era natural de San Vicente y su padre del municipio cercano de Villardeciervos, donde ambos se casaron, según han detallado a Efe fuentes vecinales, que han precisado que en la actualidad, el matrimonio está jubilado y reside en Madrid, aunque acuden con frecuencia al municipio.

Tras el hallazgo de los cuerpos en San Vicente de la Cabeza, un pueblo situado al oeste de la provincia de Zamora con una población de unos 120 habitantes, los restos encontrados tendrán que se analizados para determinar si se trata efectivamente de Adolfina Puello y su hija de 9 años, según fuentes de la investigación. EFE

1010980

Mostrar comentarios