Cuatro detenidos entre ellos varios menores por destrozos del mobiliario en Villanueva del Río y Minas

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo de investigación de la Guardia Civil del puesto de Cantillana (Sevilla) ha detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, como presuntos autores de robo con fuerza y delitos de daños por provocar destrozos en el mobiliario urbano de Villanueva del Río y Minas por valor de 19.000 euros.

Tal y como informó la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento de que en la localidad se estaban cometiendo actos vandálicos de diversa índole y en diferentes lugares, tanto de la vía pública como en edificios públicos, coincidiendo con días festivos. Concretamente destrozaron dos semáforos.

Los agentes de Cantillana, que se hicieron cargo de esclarecer el asunto, sospecharon de un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, que se desplazaban por las calles a gran velocidad en ciclomotores, provocando molestias e inquietud entre los vecinos.

Tras las primeras investigaciones, conocieron que los dos semáforos los rompieron arrojando piedras de la vía del tren y continuaron golpeando las bases de los semáforos hasta arrancarlos, según varios testigos que vieron a varios jóvenes en las proximidades del lugar.

Los agentes de la Benemérita sabían que anteriormente ya habían destrozaron los semáforos de Villanueva del Río y Minas y todo apunta a que, una vez reparados, fueron de los mismos autores los responsables de estos actos recientes, que volvieron a las andadas con la consiguiente indignación tanto de la corporación municipal como de diferentes colectivos vecinales.

Otro hecho investigado fue el robo de dos extintores en el Instituto de la localidad. Según las pesquisas, los autores accedieron al interior del edificio tras romper un candado y una reja. Posteriormente esparcieron por las calles el contenido de los extintores y los rompieron, al parecer, por "pura diversión".

La Guardia Civil localizó y procedió a la detención de los supuestos autores de estos delitos. Se trata de cuatro varones, de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, aunque no se descartan nuevas detenciones. El valor de los daños causados a los bienes públicos asciende aproximadamente a unos 19.000 euros.