Cuatro detenidos por recoger paquetes postales con cocaína en Reus (Tarragona)

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en las últimas semanas a cuatro sudamericanos por recoger paquetes postales con cocaína en Reus (Tarragona).

En total, se han incautado 692 gramos de cocaína, además de 27 de marihuana hallados en un registro domiciliario de uno de los sospechosos.

Según informaron hoy ambas instituciones, el 11 de marzo Y.G.L.B., dominicano de 21 años y vecino de Reus, fue a retirar un paquete procedente de Costa Rica con 261 gramos de cocaína camuflada en el interior de un porta CD, utilizando un DNI falso, por lo que también fue imputado por un delito de falsedad documental.

Las posteriores investigaciones permitieron averiguar que la falsificación la había realizado I.A.E., dominicano de 34 años y también vecino de Reus, que fue arrestado al día siguiente, ya que también le encontraron marihuana y una balanza de precisión en su casa.

Pocos días después, el 23 de marzo, fueron arrestados E.G.A.F., de 49 años, y E.Z.B., de 29, ambos bolivianos y vecinos de Reus, cuando iban a recoger un paquete procedente de Argentina con 431 gramos de cocaína en el interior de las tapas de dos libretas.