Cuatro detenidos por robar 3.000 euros en joyas en Olesa de Montserrat (Barcelona)

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por presuntamente robar un muestrario de joyas valorado en 3.000 euros en una joyería de Olesa de Montserrat (Barcelona) y han imputado por receptación a los propietarios de tres establecimientos de compraventa donde las vendieron.

Según informó hoy la policía catalana, el 17 de febrero uno de los detenidos, Marc G.B., español de 19 años y vecino de Olesa, entró en la joyería con la excusa de comprar un regalo, se hizo con un muestrario que le estaba enseñando una dependienta y huyó a pie.

Los Mossos le detuvieron esa misma tarde cuando trataba de vender parte del material robado en un establecimiento de compraventa de joyas de Martorell (Barcelona), recuperaron parte del material robado e imputaron al propietario de la tienda.

Los agentes dieron con el resto del material en dos joyerías de compraventa de Olesa y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y también imputaron a sus propietarios por receptación.

Asimismo, detuvieron a Oscar F.S., de 18 años; Rafael S.P., de 41 y Miguel F.G., de 21, todos españoles y vecinos de Olesa, por su relación con el robo, que junto a Marc G.B. quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Martorell.

Desde el último trimestre de 2008 la Unidad Regional de la Policía Administrativa lleva un control exhaustivo de los movimientos en joyerías de compraventa de la región Metropolitana Sur para detectar posibles ventas de joyas robadas.