Cuatro detenidos por robar más de 47 kilos de cobre en Arinaga (Gran Canaria) valorados en 125.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Cuatro detenidos, que responden a las siglas de L.T.M.Q, F.A.A.R, A.O.T, S.A.B, E.G.F, han sido acusados como presuntos autores de 15 delitos de robo de cable con hilo de cobre valorados en 125.000 euros, principalmente, en el puerto grancanario de Arinaga, lo que supone, según lo recuperado por la Guardia Civil más de 47 kilos de este metal, según una nota del Cuerpo Armado.

Miembros de la Comandancia de Las Palmas, adscritos al Equipo de Seguridad ciudadana y del Equipo de investigación del Puesto Principal de Agüimes y tras conocer la sustracción de cables con hilo de cobre, tanto de uso telefónico como eléctrico en la demarcación de Agüimes, establecen un dispositivo de servicio en base a informaciones y datos obtenidos a través del tiempo.

Tras realizar activas gestiones, los agentes de la benemérita, identifican diferentes zonas en las que los detenidos operaban, destacando entre ellas, la de las obras del Puerto de Arinaga de la que lograron extraer casi la totalidad del cableado instalado en las mismas, con un valor aproximado de 125.000 euros, según informe de la Autoridad Portuaria.

Una vez obtenido el cableado confeccionaban las madejas de metal y las llevaban a empresas recuperadoras de chatarra para su venta al peso, tarea, esta última, en la que utilizaban a terceras personas para que fuese más complicada la localización de los presuntos autores de los hechos. En estos establecimientos se han podido recuperar hasta un total de 47 kilos de cable de hilo de cobre. Diligencias, detenidos y material incautado pasarán al Juzgado de Instrucción de Telde.