Cuatro muertos y un agente herido deja una operación policial en una favela de Río

  • Río de Janeiro, 12 may (EFE).- Una operación policial en una favela de Río de Janeiro dejó hoy un saldo de cuatro presuntos narcotraficantes muertos, un agente herido de bala y 25 sospechosos detenidos, informó la Policía Civil.

Río de Janeiro, 12 may (EFE).- Una operación policial en una favela de Río de Janeiro dejó hoy un saldo de cuatro presuntos narcotraficantes muertos, un agente herido de bala y 25 sospechosos detenidos, informó la Policía Civil.

En el operativo, en el que participaron 170 agentes de cuatro comisarías especializadas, se confiscaron cien kilogramos de marihuana, gran cantidad de armas incluyendo fusiles, ametralladoras, granadas y pistolas, y diversa munición, detalló la policía en un comunicado.

También se recuperaron 40 motos que habían sido robadas y los documentos de un policía de la comisaría de robos y hurtos que murió el pasado domingo en un asalto.

La comisaria Marcia Becker, titular de la unidad de represión de armas y explosivos, explicó que la operación fue desencadenada por una denuncia sobre el almacenamiento de drogas y armas en la barriada conocida como Manguinhos, ubicada en la deprimida región norte de Río.

A causa de los tiroteos, cuatro escuelas del barrio tuvieron que cerrar sus puertas y enviar a casa a unos 2.300 alumnos, informaron medios locales.

Unas obras para la mejoría del saneamiento básico del barrio, financiadas por el Gobierno federal, también tuvieron que ser detenidas durante la intervención policial, que se prolongó por unas cuatro horas.