Decretan prisión provisional para los detenidos por asalto de una vivienda en Ourense y les imputan robo con violencia

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El Juzgado número 3 de Ourense decretó prisión provisional para los cuatro detenidos por asaltar la vivienda de un sexagenario en Ourense y les imputó sendos delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press, el fiscal pidió prisión para los cuatro detenidos el martes por asaltar la vivienda de un hombre en Ourense como supuestos autores y cooperadores necesarios de los mencionados delitos, cometidos en una vivienda de la calle Roi Páez de Ourense, en las inmediaciones del Auditorio Municipal.

Los detenidos son S.E.A., de 38 años, natural de Cantabria, al que le constan trece detenciones anteriores; R.S.B., de 32 años y también natural de Cantabria, que tiene otras tres detenciones; J.J.C.G., de 34 años, de la misma procedencia, sin detenciones anteriores; y M.C.C., una mujer de nacionalidad brasileña, de 35 años, sin detenciones anteriores. Los hechos sucedieron a primera hora del martes. Varias patrullas policiales acudieron a un domicilio después de ser alertadas por vecinos de la zona de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda.

Una vez en el lugar las patrullas observaron la puerta medio abierta y en el interior una persona amordazada y herida en el abdomen con un impacto de bala. Uno de los asaltantes encapuchados efectuó un disparo con un arma de fuego hacia los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron reducirlo sin sufrir heridas.