Desarticulada en Valencia una banda especializada en robar en polígonos industriales por el procedimiento butrón

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, integrantes de una banda organizada especializada en el robo con fuerza en polígonos industriales y establecimientos por el procedimiento del 'butrón', según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los detenidos, de entre 23 y 38 años, de origen albanés, búlgaro, rumano y polaco, supuestamente robaron en cinco polígonos industriales y establecimientos, cuatro de ellos ubicados en Albuixech y Moncada (Valencia), y otro en Benidorm (Alicante).

La Policía abrió una investigación a mediados de enero, cuando tuvo conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos tanto en polígonos industriales como en establecimientos por el procedimiento del 'butrón' en diversas localidades de la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de una banda perfectamente organizada y con altos conocimientos tanto de la operativa policial como de los sistemas de seguridad de las empresas.

Previamente estudiaban los diferentes polígonos industriales de la Comunitat para después seleccionar su objetivo y más tarde cometer los hechos, utilizando coches de alquiler, que contrataban usando identidades ficticias, haciéndose pasar por ciudadanos de la Unión Europea.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías llegaron a localizar los diferentes domicilios de los integrantes de la banda, todos ellos en la ciudad de Valencia, y tras establecer un dispositivo y localizar a los miembros, les detuvieron como presuntos autores de cinco robos con fuerza, falsedad documental y de moneda y asociación ilícita. Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Valencia.

Los policías intervinieron en tres registros domiciliarios en Valencia un total de 12 documentos de identidad presuntamente falsos; un revolver negro simulado de la marca Blow 38; una caja de munición con 49 cartuchos detonadores; dos billetes de 50 euros falsos; 13.870 euros en metálico; transferencias de dinero, presuntamente producto de sus delitos, a sus países de origen; una CPU marca Packard-Bell; tres teléfonos móviles; un pendrive marca Logitech; un ordenador portátil marca Sony; dos tarjetas de crédito y cuatro libretas de ahorro de distintas entidades bancarias