Desarticulado una banda dedicada a robar en comercios de Lérida

Etiquetas

LÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lérida han detenido a tres jóvenes que supuestamente asaltaron 16 comercios de la localidad, especialmente panaderías y farmacias, forzando ligeramente las persianas metálicas exteriores para que uno de ellos pudiera entrar a robar.

La investigación empezó a principios de año tras los primeros robos, todos ellos perpetrados con un 'modus operandi' similar: los ladrones forzaban de noche las persianas metálicas que protegían los comercios, las subían unos centímetros, uno de los asaltantes entraba y forzaba sin dificultad la puerta de cristal del local para robar el dinero.

Los responsables del caso consideran que ya han desarticulado la banda, pero la investigación sigue abierta y no descartan nuevas detenciones que se sumen a las dos practicadas el martes por la Policía Local de Lérida y a la realizada hoy por los Mossos d'Esquadra.

Se da la circunstancia de que dos de los jóvenes fueron arrestados después de que presuntamente hubieran robado en una farmacia de Lérida, mientras que el tercero tiene numerosos antecedentes por robo y cinco órdenes de detención pendientes.