Detenida en Vitoria por intentar llevarse sin pagar un carro de productos de un supermercado y atacar a las empleadas

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 19 años fue detenida a primera hora de la tarde de ayer en Vitoria, acusada de un robo con violencia en un supermercado. Dos empleadas del establecimiento sufrieron contusiones como consecuencia de las agresiones por parte de la joven, que trataba de evitar ser retenida cuando se llevaba un carro de productos sin pagarlos, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una menos cuarto de la tarde de ayer cuando los responsables de un supermercado de la capital alavesa llamaron a la Ertzaintza comunicando que una mujer joven había sido sorprendida cuando intentaba salir, por la puerta del almacén, con un carro cargado de productos del establecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana que, al llegar al lugar, vio a una mujer que amenazaba con una botella a varios empleados del supermercado. La presunta agresora, al ver la presencia de los agentes, dejó la botella en el suelo.

Tras tener conocimiento de cómo se habían producido los hechos, los agentes arrestaron a la presunta autora del hecho bajo la acusación de robo con violencia. Durante el transcurso de los acontecimientos y mientras era detenida, los ertzainas pudieron comprobar que la arrestada amenazaba a las empleadas que le habían hecho frente y como éstas presentaban diversos arañazos y contusiones.

La arrestada, de 19 años de edad, fue conducida a la comisaría de Vitoria y en las próximas fechas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial, con el fin de responder por los hechos presuntamente cometidos.