Detenida una cuarta persona al enfrentarse a agentes tras impedir el acceso a un centro comercial en Vitoria

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Una cuarta persona ha sido detenida esta mañana por la Ertzaintza en la Comunidad Autónoma Vasca dentro de la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas. En esta ocasión, los agentes han arrestado en Vitoria a un huelguista que se enfrentó a la Policía vasca tras tratar de impedir el acceso a un centro comercial, según informó el Departamento vasco de Interior.

De esta forma, éste es el cuarto detenido por incidentes durante la jornada de paro. En total, han sido arrestadas dos personas en la capital alavesa, una en Trápaga (Bizkaia) y una de San Sebastián.

La Ertzaintza informó, además, en un comununicado que la huelga general continúa con un bajo nivel de incidentes de orden público, y que, en general, la apertura de comercios se ha desarrollado sin problemas de relevancia.

En varias localidades se ha detectado la presencia de piquetes, produciéndose algunas situaciones de establecimientos comerciales que han cerrado al paso de éstos por el lugar, para abrir, de nuevo, a los pocos minutos.