Detenida una mujer de 44 años en Bilbao por agredir a su compañera sentimental

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 44 años de edad fue detenida ayer en Bilbao acusada de un delito de violencia doméstica, por agredir a su compañera sentimental, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se registraron sobre las 14.20 horas de la tarde del domingo, en la capital vizcaína. A esa hora, una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por el centro de mando y control para que se personara en las dependencias que la Ertzaintza tiene en Zabalburu, ya que habían entrado en dicho lugar dos mujeres agrediéndose entre sí.

Personada la patrulla en el lugar, identificó a las dos mujeres, que afirmaron ambas que eran pareja sentimental y convivían en el mismo domicilio. Al ser interpeladas por lo sucedido, la mujer que presentaba una herida en el labio señaló a los agentes que su pareja la había golpeado en la cara, que le había propinado varios puñetazos en el estómago y que le había sujetado por el cuello, motivo por el que tenía problemas respiratorios. Además, añadió que había sido agredida en el portal y ascensor de la vivienda.

Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la herida al hospital de Basurto. A continuación, los ertzainas procedieron a la detención de la compañera sentimental de la víctima, de 44 años, por un delito de violencia doméstica. La arrestada tenía antecedentes policiales por delitos de lesiones y violencia domestica.