Detenida una pareja acusada de robar unos 90 metros de cable de unas farolas de alumbrado

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron ayer a una pareja, de 46 y 48 años, acusada de robar unos 90 metros de cable de unas farolas de alumbrado público en la Plaza Vicente Añón Marco de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La pareja, de nacionalidad rumana, supuestamente extrajo, en compañía de otras dos personas no identificadas, tendido eléctrico de la calle Vicente Añón. Un vecino vio lo ocurrido y avisó al 091 sobre las 1.30 horas, donde dijo que había cuatro personas levantando tapas de alumbrado y extrayendo cable.

Como consecuencia, los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, pero dos de las personas ya habían huido, tras esconder en un descampado próximo el cable. Las otras dos estaban sentadas en un banco.

Los policías realizaron una inspección y observaron como había dos tapas de alumbrado público desatornilladas y abiertas, así como los cortes de cable y la línea de farolas apagadas, por lo que detuvieron a estas dos personas por un presunto delito de daños y hurto.

Los policías recuperaron tres rollos de cable de cobre de aproximadamente treinta metros cada uno. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron hoy a disposición del juzgado de Instrucción de guardia número 12 de Valencia