Detenida una pareja en Écija acusada de traer mujeres desde Rumanía para su explotación sexual

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a una pareja, de 24 y 34 años de edad, y han imputado a una persona por su presunta implicación en el tráfico de mujeres desde Rumanía para su explotación sexual en España, teniéndose constancia de que, al menos, cinco jóvenes eran víctimas de los arrestados.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación se inició tras la denuncia presentada por una joven que había sido, presuntamente, víctima de los arrestados durante aproximadamente un año y medio.

Así, esta mujer fue captada en Rumanía por otra mujer, también miembro de la organización, quien le ofreció un trabajo en España en el sector agrícola. En este sentido, la arrestada le aseguraba una mejora en sus condiciones de vida, por lo que aceptó el ofrecimiento.

Sin embargo, y según relató la Policía Nacional, una vez en España fue trasladada a la localidad de Écija y sometida al control de un hombre y una mujer, "quienes le quitaron el dinero que llevaba y su documentación". Además, le informaron de que el trabajo que iba a realizar "era ejercer la prostitución para ellos en la vía pública, y no en el campo como le habían prometido".

A partir de ese día, fue retenida en un domicilio de Écija, vigilada en todo momento y sin permitirle salir a la calle más que para ejercer la prostitución, siempre bajo el estrecho control de un miembro del grupo, el cual era el encargado de seleccionar a los clientes y de retirarles el dinero obtenido.

La joven logró contactar con dos personas que paseaban por la zona donde era explotada, a las que contó la situación en que se encontraba. Así, gracias a la ayuda que le facilitaron, logró huir de la red que la retenía y trasladarse a Madrid, donde denunció lo sucedido.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes del Grupo VII de la BCRI organizaron un dispositivo dirigido a verificar los hechos denunciados y proceder a detener a los presuntos responsables. Ante la posibilidad de que intentaran huir al detectar que la joven había escapado, los policías se desplazaron hasta Écija, donde la pareja fue finalmente detenida.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central contra las Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Comisaría de Écija.