Detenida una pareja tras agredir a un anciano en la Cocina Económica de Gijón y enfrentarse a la Policía

GIJÓN, 07 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a una pareja tras una incidente con el personal de la Cocina Económica y enfrentarse con los agentes. La Policía fue alertada a las 13.30 horas de hoy de que en la Cocina Económica de la calle Mieres de Gijón se había producido un incidente y se encontraba una persona herida, por lo qu las dotaciones en servicio acudieron al lugar.

Una vez en el centro, la principal prioridad fue atender a la víctima, un miembro de la Junta de 82 años de edad, -que ejercía las labores de control y supervisón de forma altruista- , quien había sido golpeado en el rostro por uno de los usuarios de La Cocina que incluso había llegado a tirarlo al suelo.

La víctima había tratado de mediar en una discusión que mantenía su agresor con una mujer de origen portugués, quienes tras un enfrentamiento verbal muy subido de tono, habían llegado a las manos, y como consecuencia de ello la mujer había sido agredida por el varón, no existiendo entre ellos ninguna relación de parentesco ni de carácter afectivo.

Queriendo solucionar este conflicto, el anciano se interpuso y entonces fue golpeado por ese mismo varón. El golpe recibido le había hecho perder el equilibrio y caer, impactando su cabeza contra el suelo, y perdiendo momentáneamente la consciencia. Una vez repuesto fue asistido en un primer momento, por los servicios sanitarios que lo derivaron a un Centro médico al no revestir gravedad sus lesiones, según informó la Policía en una nota de prensa.

Tras recabar los datos del presunto agresor, las dotaciones en servicio lo localizaron, instantes después de sucedidos los hechos en las inmediaciones, por lo que se procedió a su detención. En todo momento se negó a obedecer a los agentes y atender a sus requerimientos negándose a ser identificado mientras insultaba gravemente, increpaba y acometía a los agentes intervinientes.

Debido a este continuo enfrentamiento y a su negativa reiterada a colaborar tuvo que ser detenido, imputándosele un delito de atentado a agente de la autoridad puesto que, fruto de este comportamiento ofensivo y violento, entabló un forcejeo con uno de los agentes, causándole una contusión en el brazo izquierdo y erosiones en varios dedos. Asimismo, también se le imputa la comisión de las lesiones llevadas a cabo contra el vecino de Gijón, miembro de la Junta del Centro .

Mientras los actuantes trataban de calmar a este individuo, su pareja sentimental intentaba soliviantar los ánimos de los presentes, solicitando de forma exagerada ayuda a los viandantes a quienes trataba de poner en contra de los Policías. Al no lograr su objetivo, sin cesar de proferir insultos y continuos agravios, arremetió contra ellos para que liberasen a su novio, dificultando y entorpeciendo enormemente la labor policial, siendo entonces detenida por un delito de resistencia a agente de la autoridad

Ambos son multireincidentes, habiendo sido detenidos en numerosas ocasiones por diferentes infracciones y hechos delictivos. La víctima se encuentra en perfecto estado de salud y fue dado de alta tras su revisión médica por lo que fue oído en declaración sobre los hechos acaecidos .