Detenida una pareja tras fugarse de la Policía con un coche robado

CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Castellón detuvo a un hombre, J.M.J.S, de 34 años, y a una mujer, N.V.R, de 24 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Castellón y Vila-real respectivamente, como presuntos autores de un robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad. Los jóvenes supuestamente se fugaron de la Policía con un coche robado, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Agentes de la Comisaría de Castellón, mientras realizaban sus labores de prevención de la delincuencia por el Camino Caminàs, observaron en la madrugada de ayer la presencia de un turismo Ford Fiesta, que había sido robado días antes, por lo que procedieron a dar el alto a sus ocupantes.

Éstos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a gran velocidad en dirección a la Ronda Este hacia la Basílica de Lidón, por lo que se dio aviso a otras patrullas policiales.

La Policía continuó la persecución por el Camino Caminàs, en dirección al cauce del Río Seco, hasta la avenida Castellvell confluencia con Camino Romeral, lugar en el que otra dotación policial situó un control para evitar la huida. Los perseguidos esquivaron el vehículo policial e intentaron arremeter contra los agentes, los que tuvieron que saltar a un lado de la calzada ante la inminencia del atropello.

A pocos metros, el vehículo perseguido realizó un trompo en medio de la calzada y se quedó parado, por lo que los agentes se aproximaron, momento que fue aprovechado por los ocupantes del coche para iniciar la marcha bruscamente, por lo que uno de los agentes tuvo que tirarse al arcen antes de ser alcanzado.

La Policía estableció otro bloqueo policial en la avenida Castellvell, que fue evitado por los perseguidos, esta vez aumentando la velocidad y apagando las luces para intentar pasar desapercibidos, con el "consiguiente peligro para integridad física de los agentes", según la Policía.

Finalmente, el vehículo fue abandonado en la calle San Antonio con signos de no poder continuar por problemas mecánicos, mientras que los jóvenes huyeron a la carrera, aunque el hombre fue interceptado unos metros más adelante y la mujer fue encontrada agazapada debajo de un vehículo.

A ambos detenidos les constan antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos y pasarán a disposición de la autoridad judicial de Castellón en las próximas horas, según las mismas fuentes.