Detenida una persona por amenazar con un hacha a un cliente de un establecimiento de Nueva Carteya

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Córdoba, anunció hoy la detención en Nueva Carteya (Córdoba) a A.G.R., de 63 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

Según informó la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento a través de un aviso recibido sobre las 22,00 horas del pasado día 31 de marzo en el puesto de Nueva Carteya, de un Policía Local de localidad, que informaba a la Guardia Civil de que en el interior de un establecimiento de hostelería de Nueva Carteya se encontraba una persona armada con un hacha amenazando a un cliente.

La Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar que el autor ya había abandonado el establecimiento, se entrevistó con varios clientes que aportaron datos suficientes para identificarlo, resultando ser A.G.R.

Los datos aportados por los testigos, permitieron saber que A.G.R., había estado momentos antes en el establecimiento y tras abandonarlo se había ido a su domicilio, donde cogió un hacha y regresó, y cuando se dirigía armado con el hacha hacía un cliente fue interceptado por el propietario del local.

Tras interceptarlo, el propietario del local le retiró el hacha y le invitó a que abandonase el establecimiento, accediendo A.G.R., a ello. Así las cosas, la Guardia Civil inició gestiones para la localización y detención de A.G.R., pudiendo localizarlo en otro establecimiento de hostelería de la localidad, donde fue detenido. Diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.