Detenida una presunta etarra en Francia y se busca a su acompañante

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La Gendarmería francesa ha detenido en la localidad de Mézières-en-Brenne a una presunta miembro de ETA y busca a su acompañante, un varón que ha logrado huir, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista

Madrid, 15 abr (EFE).- La Gendarmería francesa ha detenido en la localidad de Mézières-en-Brenne a una presunta miembro de ETA y busca a su acompañante, un varón que ha logrado huir, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista

La detención se produjo después de que los gendarmes vieran a una pareja detenida ante el mostrador de una armería de esa localidad del centro de Francia y se acercaran para identificarles.

El hombre y la mujer detectaron la presencia de los gendarmes e iniciaron la huida en un coche con el que poco después sufrieron un accidente.

Los agentes apresaron a la presunta etarra, que portaba documentación falsa y cuya identidad no se ha facilitado, pero el hombre que le acompañaba logró huir.

La última detención de un miembro de ETA en Francia se produjo el pasado viernes en París, cuando fue arrestado Ekaitz Sirvent Auzmendi, considerado el número dos del aparato logístico de la banda terrorista y responsable de las falsificaciones.

Sirvent Auzmendi, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, fue detenido en la estación parisina de Montparnasse, cuando llegaba a la capital francesa en un tren procedente de Burdeos, gracias a la información facilitada por la Policía española.