Detenida una vecina de Villava acusada de estafar 6.000 euros

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.C.A.S., de 31 años, nacida en Bilbao y domiciliada en Villava, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y estafa. Se le acusa de estafar 6.000 euros.

Los hechos, ocurridos en los últimos meses del pasado año, fueron denunciados por la víctima, un pamplonés que comenzó a recibir cargos contra su cuenta corriente por recibos de servicio de una compañía telefónica y por compra de material informático, sin que hubiera contratado dicha línea ni realizado compra alguna.

Según informó la Policía en un comunicado, en dichos meses recibió cargos por un importe cercano a los 3.000 euros en concepto de llamadas telefónicas ordinarias y a números de tarificación adicional. Igualmente recibió otro cargo por un importe superior a los 3.000 euros por la compra de un ordenador de sobremesa y dos portátiles.

Las investigaciones llevadas a cabo acreditaron, a través de un rastreo efectuado sobre la línea telefónica se había sido contratada con falsedad documental, que ésta había sido derivada fraudulentamente a un domicilio distinto al que figuraba en el contrato.

En el citado domicilio vivía la detenida, quien había realizado 1.093 llamadas a números de tarificación adicional para participar en concursos televisivos, mediante los que la detenida obtuvo un premio de 50 euros.

La arrestada, a la que le constan dos detenciones anteriores, fue puesta a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.