Una mujer detenida por robos en varios locales comerciales de Oviedo


OVIEDO|

Agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención de una mujer por el hurto continuado de numerosas joyas, cuyo valor supera los 35.000 euros, así como otro tipo de enseres tales como ropa y pequeños electrodomésticos, hechos cometidos en un domicilio sito en la calle Calvo Sotelo de Oviedo.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la detenida M. C. L. S. es una mujer de 37 años, nacida en Oviedo, quien se habría aprovechado de la confianza de los propietarios del domicilio donde trabajaba, para ir sustrayendo las distintas joyas a lo largo de al menos los últimos 2 años, joyas que posteriormente vendía en casas de compraventa.

Los investigadores policiales detectaron al menos 36 operaciones de venta de joyas realizadas por la detenida desde enero de 2014. Tras realizar un registro en su domicilio, se han podido recuperar veinte prendas de ropa y diez bandejas de plata.

Las investigaciones han sido llevadas acabo por policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, la detenida fue puesta en libertad con cargos.