Detenidas 3 personas que presuntamente vendían armas a grupos de delincuentes

La policía se incauta de 100 armas de fuego, 40 armas blancas y 20 kilogramos de pólvora

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, anunció hoy la detención de tres personas, uno de ellos vigilante de una empresa de seguridad, que presuntamente vendían armas a grupos de delincuentes, y que la Policía Nacional se ha incautado de 100 armas de fuego, 40 armas blancas y 20 kilogramos de pólvora.

Llinares explicó que supuestamente vendían estas armas "para que se pudiesen destinar a usos ilícitos" y que los peritos están analizándolas para averiguar si han sido utilizadas en algún delito. Este, según la policía, es "el alijo de armas más numeroso en la provincia".

La policía inició la investigación al detectar una posible vía de suministro de armas de fuego al mercado ilegal y grupos delincuenciales. Las primeras pesquisas se centraron en una persona establecida en Alicante, que estaría dedicada a este tipo de venta ilícita.

A raíz de las investigaciones se relacionó a esta persona, identificada como A.S.M. de 31 años de edad, con varias organizaciones dedicadas al narcotráfico y a las que presuntamente vendía armas de fuego para sus actividades delictivas.

Los agentes descubrieron que, supuestamente, el principal suministrador de estas armas era J.M.G., que trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad. Entre ambas personas, suministrador e intermediario, presuntamente formaban un canal de entrada de armas de fuego en el mercado ilegal o directamente a grupos delincuenciales para la comisión de diversos delitos. Los agentes identificaron a uno de los compradores, F.J.L.G., que habría adquirido a A.S.M. un arma corta en el presente mes.

Tras detenerlos, la policía encontró en casa de J.M.G "un auténtico arsenal" con 95 armas. En total han sido intervenidos 98 de fuego, de las cuales 74 son reales, 38 son armas cortas y 36 son armas largas. De estas 74 reales, 37 son legales, es decir, cuentan con su documentación y otras 37 son ilegales, al carecer de la documentación necesaria. También tenía otras 20 armas cortas y largas, de coleccionista. El resto han sido adquiridas como inutilizadas, y alguna de ellas se encuentran manipuladas para adaptar los

Igualmente, encontraron 20 kilos de pólvora, numerosas vainas, cartuchos y proyectiles, así como herramientas propias de armero, para manipulación o alteración de armas de fuego y unas 40 armas blancas, puñales, cuchillos bayonetas, sables, entre otras.