Detenidas 4 personas en Murcia y pedanías durante el fin de semana por sendos casos violencia doméstica

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local detuvieron en el municipio de Murcia, durante el fin de semana, a cuatro personas acusadas presuntamente de sendos casos de violencia en el ámbito doméstico, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

De este modo, el primero de los sucesos ocurrió el pasado sábado, a las 18.45 horas, en un domicilio situado en la calle Alberto Sevilla, cuando una mujer de 52 años, alertó a la sala del '092' de que su hijo, B.N.G, de 19 años, le había amenazado de muerte momentos antes y le había lanzado a la cabeza un ambientador que la mujer puso esquivar.

Al lugar acudió una unidad de la Policía Local que trasladó al joven a la Jefatura Superior de Policía para que se le abrieran diligencias por un delito de violencia en el ámbito doméstico.

Por otro lado, ayer, en la pedanía murciana de Beniaján, una mujer de 76 años alertó a la sala del '092' de que su hijo había entrado en su vivienda y había tratado de agredirla.

Cuando llegaron los agentes el individuo, J.M.H., de 40 años, se encontraba muy nervioso, llegando a romper con la cabeza la puerta de cristal del edificio, al tiempo que intentó quitarle la pistola a uno de los agentes.

Una vez en el vehículo policial, el acusado rompió con las piernas los cristales traseros del mismo, por lo que los agentes tuvieron que inmovilizarle también las piernas. Finalmente, fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Torreagüera donde se le abrieron las correspondientes diligencias.

El tercero de los episodios de violencia doméstica se produjo ayer, a las 19.26 horas, en el Carril de Los Leales de la pedanía de Los Dolores, cuando un hombre alertó a la sala del '092' de que su hijo, F.CH.L., de 35 años, había entrado en su vivienda y le había amenazado y zarandeado para que le diera dinero.

Al parecer, el joven es toxicómano y sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a su padre, por lo que la Policía Local de Murcia lo trasladó en calidad de detenido a la Jefatura Superior de Policía donde se le abrieron las correspondientes diligencias.

Finalmente, el cuarto suceso ocurrió también ayer, a las 21.45 horas, en la calle Agustín Virgili de la pedanía de Alquerías, donde un llamada alertó a la sala del '092' de que un hombre, J.M.N.T., de 40 años, agredió a su hermana, una joven de 27 años.

Y es que, según informaron los testigos a los agentes desplazados al lugar, el individuo agarró del cuello a su hermana, la zarandeó y la tiró al suelo, para después propinarle varias patadas. La Policía continúa buscando al acusado ya que, cuando llegaron los agentes, el hombre ya se había marchado del lugar.