Detenidas 9 personas, 2 de ellos guardias civiles, por tráfico de droga en Mallorca

  • Palma, 24 abr (EFE).- La Guardia Civil de Baleares ha desarticulado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, sustancia que introducían y distribuían al menudeo en Mallorca, y ha detenido a un total de nueve personas, entre ellos dos agentes de la Benemérita.

Palma, 24 abr (EFE).- La Guardia Civil de Baleares ha desarticulado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, sustancia que introducían y distribuían al menudeo en Mallorca, y ha detenido a un total de nueve personas, entre ellos dos agentes de la Benemérita.

Las detenciones, según informa un comunicado emitido hoy por la Comandancia General de Baleares, se han llevado a cabo entre ayer y hoy, tiempo en el que también se han realizado un total de siete registros domiciliarios en las localidades de Llucmajor (en la zona de S'Arenal) y Palma.

Los detenidos son personas de diversa nacionalidad (española, hindú y nigeriana) a los que se les ha decomisado en los registros domiciliarios 900 gramos de clorhidrato de cocaína, 11.000 euros en metálico, cinco balanzas de precisión y como material y sustancia para el corte de la droga.

Esta organización dedicada al tráfico de cocaína captaba personas de nacionalidad nigeriana para que viajasen a diferentes países para adquirir y transportar la droga en el interior de su cuerpo hasta Palma de Mallorca, lo que se conoce como "mulas" o "muleros", según indica la nota de la Benemérita.

Una vez en la isla estas personas eran recogidas hasta que expulsaban la cocaína en un piso de seguridad donde la droga era cortada y preparada para su distribución mediante menudeo.

"En estas actividades finales participaban los dos guardias civiles detenidos, sin que conste hasta el momento que hayan prestado apoyo alguno a la organización durante sus actividades como Agentes de la Autoridad", aclara el comunicado.

Las diligencias instruidas, detenidos y efectos intervenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que tiene declaradas secretas las actuaciones, concluye el comunicado.