Detenidas cinco personas en Bilbao en las últimas horas por la comisión de diversos robos

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco personas han sido detenidas en las últimas horas en Bilbao acusadas de delitos contra el patrimonio, puesto que todos ellos trataron de robar carteras o bolsos a personas que se encontraban en su mayoría en locales de hostelería.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la primera detención se produjo a las dos de la tarde de ayer en la calle General Concha de Bilbao. Un joven de 18 años fue sorprendido sustrayendo la cartera a una persona que se encontraba alternando en un restaurante de la mencionada calle. Tras huir fue alcanzado por un agente de la Ertzaintza libre de servicio que, junto con otro viandante y agentes de la Policía Local, consiguieron retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que lo trasladó a dependencias policiales.

Otras cuatro personas han sido detenidas esta madrugada en Bilbao por hurtos de carteras y bolsos en un pub de la calle Lersundi y en una discoteca. Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada un joven de 31 años sustrajo dinero y un teléfono móvil del interior del bolso de una mujer que se encontraba en un pub. El autor fue retenido por varios testigos que alertaron a la Ertzaintza y que seguidamente procedió a su detención.

A esa misma hora otra persona fue detenida por robar el bolso a una mujer en una discoteca del barrio bilbaino de Bolueta. La víctima informó de lo sucedido al personal de seguridad del local, que tras conminar al autor a devolver el bolso, este les amenazó con una boltella de cristal rota. Una patrulla de la Ertzaintza trasladada al lugar consiguió que el ladrón depusiera su actitud agresiva y procedió a su arresto.

Por último, otras dos personas fueron arrestadas poco después tras sustraer la cartera a una persona que se encontraba en estado semiinconsciente en el exterior de la mencionada discoteca.