Detenidas dos personas por huir con droga tras atropellar a un agente de la Guardia Civil

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Destacamento de Tráfico de Utrera (Sevilla) y la Guardia Civil del puesto de Montellano han detenido a F.J.R.M., de 35 años, y A.B.C., de 25 años, por varios presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducir temerariamente con resultado de lesiones a un Guardia Civil, conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca licencia de conducción, y por un delito contra la salud pública.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos se produjeron de noche, cuando guardias del Destacamento de Tráfico de Utrera se encontraban realizando sus labores preventivas en un punto de verificación de alcoholemia situado en la carretera A-375 de acceso a la localidad de Puerto Serrano (Cádiz).

Al observar un ciclomotor cuyos dos ocupantes no llevaban puesto el casco de protección, procedieron a hacer señales luminosas pertinentes para que el mismo se detuviese. En lugar de aminorar su velocidad, el conductor del ciclomotor la aumentó y, lanzándose en dirección al agente, lo atropelló derribándolo.

Mientras el agente, tendido en el suelo, era auxiliado por su compañero de Tráfico, una patrulla de la Guardia Civil de Montellano que se encontraba en las proximidades realizando labores de seguridad ciudadana procedió a seguir al ciclomotor, que había emprendido la huída "a gran velocidad y de manera temeraria".

La patrulla salió en persecución del ciclomotor que, sin respetar varias señales de 'ceda el paso', creó peligro de accidente al resto de los usuarios. Los agentes se percataron de que uno de los perseguidos había arrojado a la vía una bolsa blanca que quedó en el asfalto. Rápidamente, los guardias interceptaron el ciclomotor a escasos dos metros del lugar donde estaba la bolsa y procedieron a la detención de los individuos, dando el conductor positivo en la prueba de alcoholemia.

También recogieron la bolsa que habían tirado a la vía, que resultó contener 12 papelinas de cocaína. Por todo lo cual y por los supuestos delitos anteriormente enumerados, fueron detenidos y puestos a disposición judicial F.J.R.M., de 35 años y A.B.C., de 25 años, ambos vecinos de Puerto Serrano. Por otro lado, el cabo de la Guardia Civil atropellado presenta lesiones que le causan baja para el servicio.