Detenidas dos personas por huir de una tienda sin pagar con material valorado en 16.772 euros

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Valencia detuvo ayer a dos personas acusadas de fugarse de una tienda de material eléctrico sin pagar una mercancía valorada en 16.772 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este cuerpo municipal.

La detención se produjo después de que el pasado lunes, a las 17.55 horas, una patrulla del distrito de Abastos que realizaba un control preventivo de tráfico entre la Avenida del Cid y la calle Archiduque Carlos fuera requerida por una persona que le comunicó que minutos antes le habían robado en su negocio, explicaron.

El empleado de la tienda comentó que dos personas habían entrado en este establecimiento, de material eléctrico, y que tras cargar material en una furgoneta por un valor de 16.772 euros, aprovecharon un descuido de los trabajadores para darse a la fuga sin haber abonado el importe de los productos. Una de las personas huyó a pie y el otro en el vehículo.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes corrieron en la dirección indicada e interceptaron a uno de los presuntos autores del robo, a quien, al preguntarle la razón por la que huía, no pudo dar una explicación coherente de su comportamiento. No obstante, manifestó que el otro hombre que le acompañaba había huido con la furgoneta, pero que no sabía por qué.

Los policías comprobaron que la furgoneta pertenecía a una empresa de alquiler y se pusieron en contacto con los responsables de esta compañía para informarles, según las mismas fuentes, que apuntaron que les indicaron que si devolvían la furgoneta les avisaran inmediatamente.

Así, sobre las 16.30 horas de ayer se recibió en la sala del 092 una llamada de la empresa de alquiler de la furgoneta avisando de que, en ese momento, la estaban devolviendo, por lo que inmediatamente se presentó en el lugar una patrulla de Policía Local que localizó al otro individuo. Los agentes procedieron a su identificación y el acusado reconoció los hechos, al tiempo que manifestó a los agentes que todo el material estaba en un local de la población de Cheste (Valencia) y que estaba dispuesto a devolverlo.

No obstante, los agentes detuvieron a un hombre de 33 años, natural de Pontevedra, y a otro valenciano, de 36 años. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Central de Detenidos, afirmaron.