Detenidas en Gijón dos personas por la agresión con arma blanca a un vecino en la calle

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Gijón procedió hoy a la detención de dos personas como presuntos autores de agresión con arma blanca a un vecino de Gijón. A las 14.45 horas de hoy, dos vehículos y una pareja de motoristas de la Policía Local se personaron en la avenida Hermanos Felgueroso en su intersección con la calle Cirujeda, donde según un aviso se había producido una agresión con arma blanca.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías hallaron a un hombre herido en una pierna que se corresponde con las iniciales S.A.P, vecino de Gijón de 36 años, que fue atendido por la UVI móvil y posteriormente trasladado al Hospital de Cabueñes.

La Policía procedió a asegurar la zona y a recabar información sobre lo ocurrido. Numerosos testigos presenciales indicaron a los agentes que los presuntos agresores habían sido una pareja que una vez habían agredido con un arma blanca a S.A.P. habían huído en dirección al barrio de El Coto.

Posteriormente, un coche de la Policía Local localizó y detuvo en la calle Feijoo a dos personas que coincidían con la descripción de los presuntos agresores. De igual forma, los agentes encontraron una navaja cuyas características coincidían con la utilizada en la agresión en una papelera de la misma calle. Los detenidos resultaron ser un varón de 40 años que atiende a las iniciales J.P.D., y una mujer de 32 años P.D.O., ambos vecinos de Gijón.

Según declaración del agredido a los agentes de la Policía Local, éste -de profesión guarda de seguridad en un centro comercial- reconocía a los presuntos agresores como los autores de un hurto en el que había intervenido días atrás en su lugar de trabajo.