Detenidas en León siete personas por delitos de explotación sexual, extorsión y robo con violencia

Una ciudadana denunció que la obligaban a entregar el 50% de los ingresos obtenidos al ejercer la prostitución

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron en León a siete personas de nacionalidad rumana, cinco hombres y dos mujeres, supuestamente implicados en un delito de explotación sexual, extorsión y robo con violencia.

La detención se produjo como consecuencia de las investigaciones policiales iniciadas a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana rumana el pasado día 29 de marzo en la Comisaría de León, en la que denunciaba haber sido víctima de "amenazas graves" por parte de varios compatriotas que le obligaban a entregar el 50 por ciento de los ingresos que obtenía al ejercer la prostitución en la ciudad de León.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press, el trabajo policial culminó el pasado día 6 con la detención de los siete ciudadanos presuntamente implicados en un el suceso.

Los detenidos, todos ellos con residencia en un céntrico piso de León capital, son F.S. e I.S, ambos de 19 años; M.S, de 46 años; M.M, de 33 años; C.S. y V.C, de 17 años; y A.M.G, de 25.

Los efectivos policiales comprobaron que los detenidos están implicados en otros hechos delictivos y se les atribuye la autoría del robo con violencia que sufrió otro ciudadano rumano el pasado día 1 de abril en León capital.

Los detenidos, con las diligencias instruidas al respecto, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Guardia.