Detenidas en Vitoria dos personas, una de ellas menor de edad, tras agredir con un hacha a un joven

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas esta pasada madrugada en Vitoria por agredir con un hacha a otro joven, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre varias personas por la zona de la calle Olaguibel. Poco después, una patrulla no uniformada localizó en la calle Francia a un individuo con una lesión sangrante en la cabeza.

El joven les indicó que había sido víctima de una agresión por parte de cuatro individuos. Los ertzainas localizaron en las inmediaciones a dos jóvenes, que presentaban signos evidentes de haber participado en una pelea, con algunas prendas de vestir rotas.

Ante la presencia de los agentes, uno de ellos arrojó al suelo un hacha que portaba en una mano. Ambos, de 32 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos, tras ser reconocidos por la víctima como los autores de la agresión. El herido fue evacuado al Hospital de Santiago y posteriormente dado de alta.

El menor quedó en libertad y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial. El otro detenido, que presuntamente golpeó a la víctima con el hacha, será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado. La Ertzaintza indicó que, de momento, se investigan las causas que han provocado esta agresión.